viernes, 15 de junio de 2012

Pobre Almas en desgracia


Una de las canciones con más impacto es la conocida como “pobres almas en desgracia”, ésta aparece en la película la Sirenita y dice así:


Pobre Almas en desgracia
Ariel: Si me convierto en humana,
ya no veré a mi padre ni a mis hermanas.

Úrsula: Pero tendrás a tu hombre. Es difícil decidir en la vida, ¿no crees, Ariel?
Oh y además hay otro pequeño detalle.
No hemos hablado de cómo me pagarás.
No se puede recibir sin dar nada a cambio.

Ariel: Pero yo no tengo nada que-

Úrsula: No es mucho lo que pido. Lo que quiero es tu voz.

Ariel: Pero sin mi voz, cómo-

Úrsula: Eso no importa, te ves muy bien.
No olvides que tan solo tu belleza es más que suficiente.
Los hombres no te buscan si les hablas
No creo que los quieras aburrir
Allá arriba es preferido
Que las damas no conversen
A no ser que no te quieras divertir
Verás que no logras nada conversando
Al menos que los pienses ahuyentar
Admirada tú serás si callada siempre estás
Sujeta bien tu lengua y triunfarás, Ariel
En el primer renglón se puede observar cómo la princesa sabe que debe renunciar a lo principal en la vida de una persona, la familia;  hay debe recordar que cuenta con tan solo 15 años. Después de esta parte, las afirmaciones siguientes son sumamente negativas y proyectan información que afecta al papel de la mujer. El afirmar que la voz no sirve de nada y que los hombres prefieren que las mujeres estén calladas, tiene un mensaje sumamente negativo debido a que las opiniones de las mujeres son igual de importantes que la de los hombres. Esta canción proyecta un tema de desigualdad y sometimiento, además marca claramente el estereotipo de cómo la mujer debe actuar ante la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario