ESTEREOTIPOS DE GÉNERO A TRAVÉS DE
PRODUCTOS AUDIOVISUALES PARA INFANTES. CASO DISNEY.
Detrás del mundo maravilloso que
ofrece The Walt Disney Company, si analizamos de una forma más crítica sus productos,
podremos percatarnos que estos “esconden no sólo grandes intereses económicos,
sino también, modelos de hombres y mujeres, en concordancia con esos mismos
modelos de hombres y mujeres que han propugnado históricamente la nación que ha
visto crecer y enriquecerse a esta
factoría.” En otras palabras las películas de Disney cumplen con los modelos de
hombre y mujer propuestos por Estados Unidos.
Sin embargo, independientemente
del modelo cultural de hombre y mujer que sea promovido por esta industria
animada; a través de nuestra investigación, pretendemos demostrar el rol que
juegan los medios de comunicación, en este caso las películas de las Princesas
de Disney, en la creación del concepto
de feminidad de las niñas y niños y cómo estas estructuras propuestas por dicha
industria de animación, impactan actualmente el desarrollo social.
Las películas de Disney promueven
claramente un concepto de feminidad que tiene una gran influencia en el
comportamiento de las niñas y los niños según su género. Es importante
mencionar que las películas de las Princesas de Disney determinan el rol que debe tener una mujer a
través, de los diálogos, de la música,
de la forma en la que las princesas y la gente que las rodea se visten y actúan
ante determinadas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario