viernes, 15 de junio de 2012



ESTEREOTIPOS DE GÉNERO A TRAVÉS DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES PARA INFANTES. CASO DISNEY.

Detrás del mundo maravilloso que ofrece The Walt Disney Company, si analizamos de una forma más crítica sus productos, podremos percatarnos que estos “esconden no sólo grandes intereses económicos, sino también, modelos de hombres y mujeres, en concordancia con esos mismos modelos de hombres y mujeres que han propugnado históricamente la nación que ha visto crecer y  enriquecerse a esta factoría.” En otras palabras las películas de Disney cumplen con los modelos de hombre y mujer propuestos por Estados Unidos.
Sin embargo, independientemente del modelo cultural de hombre y mujer que sea promovido por esta industria animada; a través de nuestra investigación, pretendemos demostrar el rol que juegan los medios de comunicación, en este caso las películas de las Princesas de Disney, en la creación  del concepto de feminidad de las niñas y niños y cómo estas estructuras propuestas por dicha industria de animación, impactan actualmente el desarrollo social.
Las películas de Disney promueven claramente un concepto de feminidad que tiene una gran influencia en el comportamiento de las niñas y los niños según su género. Es importante mencionar que las películas de las Princesas de Disney  determinan el rol que debe tener una mujer a través, de los  diálogos, de la música, de la forma en la que las princesas y la gente que las rodea se visten y actúan ante determinadas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario